2º Premio de fotografía internacional MyWed – Alejandro Mármol Fotografía –

Este año 2015, nuestro amigo y colaborador Alejandro Marmol Fotografía, ha recibido su segundo premio internacional de fotografía de la mano de MyWed, (www.mywed.com), con dos imágenes realizadas a contraluz captadas en nuestras instalaciones.

alejandro-marmol1 alejandro-marmol2

 

 

 

 

 

 

Es para nosotros un orgullo colaborar con los mejores profesionales de la imagen digital del momento, son muchos años los que nos abalan en el sector de los grandes eventos y muchos los compañeros y amigos que se han ido forjando con el tiempo, es por eso que trasladamos nuestra mas sincera felicitación por dichos premios y esperamos que sean muchos más.

Campaña de Navidad

Desde Hacienda Los Parrales, queremos agradecer la confianza depositada por todas nuestras parejas y proveedores, a los cuales queremos desearle unas felices fiestas y una mejor entrada de año 2016.

A finales de 2014, hicimos una profunda renovación como viene siendo habitual en Hacienda Los Parrales. Cambiamos la comercialización de los espacios y pasamos a crear un concepto de restauración, de la que nos sentimos tremendamente orgullosos de contar con 7 grandes cocinas como: Saboga Gourmet, Catering Guadalquivir, Doña Pilar, Catering Barros, El Candil, Alberto Mejías y Sayca Catering. A todos ellos, gracias por confiar, colaborar y ser partícipes de este gran proyecto.

Como final de temporada, de la cual nos sentimos tremendamente orgullosos de los eventos ya realizados y de los nuevos contratados para el nuevo año, queremos informar de la poca disponibilidad de fechas y lanzar una oferta navideña.

Reserva antes del 6 de Enero de 2016 y tendrás un 50% de descuento en el servicio Premium, valorado en 1500€. Oferta válida para eventos de 2016.

003

Lo que debes saber del protocolo en la mesa.

Existen detalles de protocolo que tal vez no conoces y que seguramente vas a querer aplicar en tu boda. Por eso preparamos esta nota para que conozcas los detalles básicos para que organices tu boda y todo salga perfecto.

Mesa presidencial

En los últimos años se estila que los novios tengan su propia mesa para la cena y esto es correcto dependiendo de lo que ustedes decidan como pareja. Si quieren ir de acuerdo con el protocolo de boda el orden iría así: sentados de izquierda a derecha: madre de la novia, padre de la novia, novia, novio, madre del novio, padre del novio.JIG_5405

Elección de la mesa

No pases por alto este punto, es muy importante considerar el tipo de mesa que quieres para tu boda. Tus invitados deben sentirse cómodos y para ello deben tener una distancia adecuada, de unos 60 cm aproximadamente. El estilo de mesa puede cambiar radicalmente la decoración que llevarás para ese día.

Tipo de mesa según el número de invitados

Si tu boda es pequeña puedes tener mesas redondas sin ningún problema, donde pueden sentarse hasta 11 personas, pero si estamos hablando de una boda de más de 500 invitados puedes optar por mesas rectangulares o imperiales para que puedan sentarse de 20 a 30 personas por mesa, además lograrás que la decoración se vea uniforme, moderna y elegante.10711529_272225962976363_1265262644_n

El lugar indicado para cada invitado

El protocolo en eventos sociales indica que los invitados deben sentarse en orden de importancia o prioridad, en tu boda puedes hacerlo de una forma menos rigurosa y más bien tomar en cuenta a quiénes quieres cerca de la pista o sentar juntas a las personas que sabes que se conocen para que el ambiente sea cálido.

Un concepto que se estila últimamente es preparar una manera divertida de asignar lugares a los invitados para que desde que lleguen la empiecen a pasar bien.

¿Dónde sentar a los niños?

Muchas parejas deciden no tener niños en la fiesta, si tu caso es el contrario y no hay manera de dejar fuera a tus sobrinos o primitos porque los adoras, los expertos recomiendan tener para ellos una sección con babysitter para que se mantengan entretenidos, divertidos y que los adultos puedan estar tranquilos por dejar a sus hijos en buenas manos mientras ellos se divierten.JIG_5509

Prevenir

Para evitarte estrés y cosas que no deben andar ya por tu cabeza, procura organizar el orden de las mesas para coordinar a la perfección todos los detalles. Recuerda que vas a depender mucho de las confirmaciones de tus invitados para poder asignarles el lugar adecuado.

Resolver y Organizar

Para tu mayor comodidad te recomendamos que contrates un wedding planner pues saben muchísimos tips que la experiencia en organizar muchas bodas les ha dado. Así puedes confiar plenamente en que todo saldrá perfecto, pero si prefieres hacerlo tú misma puedes realizar un croquis de las mesas para que visualices dónde va cada persona y cualquier cambio que quieras hacer puedas llevarlo a cabo.

Y vivieron felices para siempre…

Fuente: blog.weddingbroker.com.mx/

Bodas en Domingo, ¿Sí o no?

Por cuestiones económicas las bodas en domingo han sido la mejor decisión para muchas parejas. Los salones, fincas o terrazas tienden a tener mejores precios en este día y muchas más fechas disponibles.

Aquí los aspectos favorables y no tan convenientes para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Ventajas:

  • Si tu boda es de día y temprano, será casi igual que hacerla en sábado en cuanto a horarios.
  • La asistencia de los invitados puede ser favorable ya que muchos trabajan en sábado, más no en domingo.
  • Puedes tomar tu luna de miel a partir del lunes y encontrarás los costos del viaje a mejores precios.
  • Puedes planearla en un fin de semana que sea puente con el lunes de descanso, así se sentirá como si fuera sábado y las personas que tengan que viajar para asistir podrán hacerlo sin problema de tener que estar en el trabajo al día siguiente.JIG_9230

Desventajas:

  • A algunos invitados se les puede complicar si tienen que viajar o trabajar desde muy temprano al siguiente día.
  • Probablemente tus invitados tengan que irse a casa temprano.
  • Puedes tener problemas con la organización de la ceremonia religiosa debido a que por ser domingo hay muchas misas en las iglesias.

Dependiendo de lo que tengas planeado tu boda en domingo puede ser una excelente opción ¡Considéralo y consúltalo con tu pareja!

Fuente: http://blog.weddingbroker.com.mx/

¿Influye la luna en el día de la boda?

Quienes creen en la influencia de la luna en hombres y mujeres, argumentan que el cuerpo humano está compuesto de agua en gran proporción. Esto lo hace susceptible a los cambios de la luna durante los 27 días, 7 horas y 43 minutos que le toma girar alrededor de nuestro planeta.

De día o de noche… siempre está presente

Por muchos años la ciencia también ha prestado atención a la luna. Se sabe que está a 384,400 kilómetros de distancia del planeta Tierra y es en parte responsable de la conducta de las mareas, como lo explica la teoría gravitacional de Isaac Newton del siglo XVII.

Los aficionados a la astrología y las tradiciones seguro que querrán escoger el día de su boda cuidándose bien de que la alineación de los astros sea perfecta. Y entre todos ellos, cómo no, la luna juega un papel muy especial.

No son sólo las bodas las que se ven influidas por los estadios de la luna. En jardinería, por ejemplo, hay muchas tradiciones que hablan de las tareas más adecuadas para cada momento del mes. Así, se suele decir que un enlace matrimonial será más propicio y deparará mayor prosperidad dependiendo de cómo se encuentra la luna. Por ejemplo, la luna llena es la preferida y la que todos deberíamos escoger si queremos que nuestro matrimonio comience con buen pie. Es una tradición que viene de muy lejos: los pueblos germanos y teutones, en los que la religión naturalista estaba tan arraigada, creían firmemente en esto y procuraban que las bodas siempre coincidieran con ella.

Otra luna perfecta para una ceremonia dichosa es la azul. ¿Os suena este nombre? Se trata de un fenómeno bastante peculiar que se produce cuando en un mismo mes hay dos lunas llenas. A la segunda de ellas se le conoce como luna azul, y se suele decir que es un día excelente para celebrar bodas.

Nueva ley sobre el uso de drones en España

El pasado viernes 4 de julio, el Consejo de Ministros dio luz verde en Madrid a la nueva ley temporal que regulará el uso de drones para toda España. Dicha normativa trata de controlar el uso las operaciones de carácter comercial y civil con aeronaves pilotadas por control remoto, popularmente conocidos como drones (RPAS), cuyo peso no supere los 150 kg.

En el documento oficial del Estado quedan reflejadas las condiciones en las que se puede realizar trabajos técnicos y científicos, tales como grabación aérea, reportajes aéreos, fotografía aérea, estudios de fotogrametría, vigilancia y monitoreo y revisión de infraestructuras entre otros.
Gran parte de este nuevo decreto de ley temporal, se basa en 4 puntos clave que toda empresa que desee operar con drones deberá contemplar y seguir: DSC_3023

• Tipo de Drone
• Espacio aéreo
• Seguridad
• Carnet de piloto de Drone

Tipo de Drone:

Se establecen dos categorías inciales: Drones con peso inferior a 2Kg. y drones con peso entre los 2Kg. y 25Kg. Para ambos es imprescindible disponer de un carnet de piloto de drones para poder operar en España.
En caso de los drones de peso inferior a 2kg, no será necesario que estén inscritos en el registro de aeronaves ni disponer de un certificado de aeronavegabilidad.

Para ambos tipos de drone, será necesario incluir obligatoriamente una placa identificativa con el nombre del fabricante del aparato así como los datos fiscales de la empresa que lleve a cabo dichas operaciones.

Espacio aéreo:

El espacio aéreo pertenece a AESA, y como tal, para poder realizar cualquier tipo de actividad comercial o civil con un drone, se deberá obtener un permiso oficial, como mínimo 5 días antes de llevar a cabo cualquier operación en el aire.

Esta nueva legislación sigue manteniendo la prohibición de sobrevolar núcleos urbanos o espacios con una alta masificación de gente sin el consentimiento especial por parte de la Agencia Española de Seguridad Aérea.

Seguridad:_LAF0802

El pilar fundamental en el que se ha basado el Ministerio para la realización de la normativa de uso de drones civiles en España es la seguridad. Por ello cada empresa deberá disponer de un manual de operaciones cumplimentado siguiendo el estándar proporcionado por el Ministerio, así como un estudio de seguridad de cada una de las operaciones a realizar. Es decir, si alguien piensa en hacer volar un drone al margen de la ley, ya sea con un peso inferior a 2kg, o entre 2kg y 25kg, se expone a sanciones que van entre 3.000€ a 60.000€.

Carnet de piloto de Drones en España:

Para que las empresas puedan operar legalmente, como lo hace Dronair, los pilotos designados deberán disponer de un carnet oficial para el manejo de drones.. Si estos pilotos ya disponen de un título de piloto de avión, ultraligero u otro específico, no será necesario obtener dicha titulación. En caso contrario deberán cursar una serie de exámenes y pruebas oficiales para obtener el carnet oficial de piloto de drones.

A día de hoy, no existen academias oficiales bajo la tutela del Gobierno que realicen estos cursos, por eso y mientras se empiezan a impartir estos cursos, será obligatorio demostrar que se dispone de los conocimientos teóricos y algún tipo de carnet oficial o documento que acredite a los pilotos en el manejo de drones para poder llevar a cabo cualquier operación.

Esta normativa temporal sobre drones en España considera los diferentes marcos en los que se podrán realizar los distintos trabajos aéreos y en función del peso de la aeronave. Además, el texto aprobado se completa con el régimen general de la Ley 48/1960, de 21 de julio, sobre Navegación Aérea, y no sólo marca las pautas de operación con este tipo de aeronaves, sino también otro tipo de obligaciones.

En el siguiente enlace se puede encontrar las especificaciones detalladas de legislación sobre drones en España publicada en el BOE del sábado 5 de julio de 2014.

Conclusión:1AL_7208

Desde Dronair recibimos con gran entusiasmo tanto la noticia como el nuevo decreto de ley, ya que nos permite seguir operando de manera legal, como hasta ahora hemos hecho y obligando así a empresas que operan al margen de la ley a adaptarse a esta nueva normativa. Creando así una transparencia y competencia sana entre las diferentes empresas que operan en España.

Te invitamos a confiar en Dronair para llevar a cabo cualquier tipo de servicio aéreo. Una de las pocas empresas que opera 100% al lado de la nueva ley. ¡Contacta con nosotros y empieza a volar!  http://www.dronair.es/

¿Qué tipo de boda me gustaría organizar?

Desde el momento en el que te planteas organizar tu boda comienza la cuenta atrás. Debes de tener claro que tu propia boda, será uno de los momentos más especiales que experimentes a lo largo de tu vida, por eso, si deseas que tenga tu propio estilo y que quede grabada en la mente de los asistentes tienes que plantearte qué hacer para que destaque de entre las demás. En Hacienda Los Parrales, vamos a recomendarte cuatro tipos de bodas para planear, que abarcan desde los gustos más clásicos hasta las extravagancias más frívolas:

Boda Clásica
Esta es la más tradicional, con detalles exquisitos, elegantes y clásicos, nada es diferente ni mucho menos extravagante. En esta boda siempre se opta por los detalles sutiles y la apuesta por lo seguro. Suele estar especialmente indicada para bodas con muchos invitados y muchas expectativas que cumplir. La boda clásica siempre es un acierto si se organiza bien.

_0AL6118
Boda Romántica
Este tipo de boda se caracteriza por el predominio de la decoración floral en tonos pasteles. Cualquier detalle por insignificante que sea tendrá un toque romántico y a veces cursi. Incluso los novios pueden parecer sacados de un cuento de hadas. Los jardines son idóneos para este tipo de bodas, donde por medio de la decoración y la luz, pueden volverse acogedores y muy íntimos.

testimonios-11
Boda Minimalista
Se caracteriza por su aire de sencillez, modernidad y elegancia, con detalles básicos pero muy elegantes. Se opta por lo estrictamente necesario, poca decoración y predominio de los colores blancos y negros en contraste. Son ideales los salones cerrados de corte clásico, o bien espacios abiertos con vistas.

testimonios-12

Boda de Temática Personal
Se elige un tema específico que será el que rija absolutamente todo lo que conformará el evento (motos, películas, épocas…). Aquí podemos jugar con disfraces, adornos temáticos, alimentos especialmente tratados. Este tipo de bodas es especialmente indicado para personas atrevidas y con mucha imaginación, que buscan ante todo pasar un buen rato y trasladar esta simpatía a sus invitados.

_1AL4929

¿Ya sabes qué tipo de boda vas a elegir?
Para dar respuesta a esta pregunta hay que estudiar diversos factores: tu personalidad y la de tus invitados, la fecha elegida para la celebración y por supuesto, y como más importante, el lugar elegido, ya que es allí donde transcurrirá la mayor parte del evento. Por eso busca una hacienda con encanto donde vivir momentos mágicos, un lugar en el cual te sientas especial y puedas transmitir esa felicidad a los demás.

Nueva temporada 2015

En la Hacienda Los Parrales iniciamos la nueva temporada de bodas del año 2015 llenos de optimismo, energía e ilusión y con el compromiso siempre presente de continuar con las líneas de actuación definidas hasta hoy. Seguimos considerando como nuestro mejor aval  las experiencias adquiridas en eventos pasados, en los que hemos sido capaces de superar las dificultades y obstáculos que se nos han interpuesto.

_0AL6076 Todos estos hechos hacen que el equipo de Hacienda Los Parrales comience esta nueva campaña con la responsabilidad de hacer de cada una de nuestras bodas un reto de superación y progreso hacia la perfección. Intentamos a cada paso que damos, mejorar tanto en nuestro trabajo de organización, como en el de adaptación a lo que cada cliente espera de un evento único e inigualable y que sin duda alguna sea recordado de por vida, es por ello, que nuestro mayor estímulo son vuestros testimonios de agradecimiento y gratitud.

Os esperamos en Hacienda Los Parrales.

¡Estrenamos nueva web!

Aprovechamos la nueva temporada de bodas 2015 para el lanzamiento de nuestra nueva web. Encontrarás un portal más amigable, con mejor navegabilidad desde todos los dispositivos. En ella podrás reservar cita para visitar nuestra hacienda además de consultar las novedades que incorporemos. Asimismo, invitamos a nuestros clientes a escribir sus opiniones sobre nosotros, de manera que conozcáis de primera mano los testimonios más valiosos.

Esperamos que os guste. Os esperamos en Hacienda Los Parrales.