¿Influye la luna en el día de la boda?

Quienes creen en la influencia de la luna en hombres y mujeres, argumentan que el cuerpo humano está compuesto de agua en gran proporción. Esto lo hace susceptible a los cambios de la luna durante los 27 días, 7 horas y 43 minutos que le toma girar alrededor de nuestro planeta.

De día o de noche… siempre está presente

Por muchos años la ciencia también ha prestado atención a la luna. Se sabe que está a 384,400 kilómetros de distancia del planeta Tierra y es en parte responsable de la conducta de las mareas, como lo explica la teoría gravitacional de Isaac Newton del siglo XVII.

Los aficionados a la astrología y las tradiciones seguro que querrán escoger el día de su boda cuidándose bien de que la alineación de los astros sea perfecta. Y entre todos ellos, cómo no, la luna juega un papel muy especial.

No son sólo las bodas las que se ven influidas por los estadios de la luna. En jardinería, por ejemplo, hay muchas tradiciones que hablan de las tareas más adecuadas para cada momento del mes. Así, se suele decir que un enlace matrimonial será más propicio y deparará mayor prosperidad dependiendo de cómo se encuentra la luna. Por ejemplo, la luna llena es la preferida y la que todos deberíamos escoger si queremos que nuestro matrimonio comience con buen pie. Es una tradición que viene de muy lejos: los pueblos germanos y teutones, en los que la religión naturalista estaba tan arraigada, creían firmemente en esto y procuraban que las bodas siempre coincidieran con ella.

Otra luna perfecta para una ceremonia dichosa es la azul. ¿Os suena este nombre? Se trata de un fenómeno bastante peculiar que se produce cuando en un mismo mes hay dos lunas llenas. A la segunda de ellas se le conoce como luna azul, y se suele decir que es un día excelente para celebrar bodas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*