historia de la hacienda los parrales en Sánlucar la Mayor

La historia de la Hacienda los Parrales se remonta al año 1987 cuando en un paseo a caballo, un grupo de jinetes pararon para ver la puesta de sol desde el Alto de la parcela llamada de los Manzanillos. Ensimismados con el momento, pensaron que era imposible encontrar un lugar que transmitiera más paz y sosiego. Pocos días más tarde comenzaron las gestiones para adquirir el terreno con el fin de construir una casa en dicho emplazamiento.

A lo largo de dos años, se adquirieron las doce parcelas que, agrupadas, componen hoy día las cincuenta hectáreas de extensión de la finca. Una de las parcela adquiridas era denominada Los Parralejos en alusión a la existencia de viñedos que en la época romana recubrían las lomas del Aljarafe. Aunque hoy día, dichas cepas se han extinguido, se eligió el nombre de Hacienda Los Parrales como el más representativo de la zona y como tributo a nuestro legado histórico.

historia hacienda los parrales

Al hacer una construcción de nueva planta, no se pretendió conseguir el sabor de lo antiguo mediante imitaciones, pero se ha tenido la voluntad de no agredir el entorno haciendo una edificación clásica, aunque adaptada a los avances y el confort, que hoy día nos aporta la tecnología, y que incluye las ventajas cibernéticas, climatización y aislamientos térmicos y acústicos.

Pretendemos que mantenga la esencia de lo que en su origen resumía el concepto de hacienda : HACIENDA LOS PARRALES. El sueño se hizo realidad y hoy podemos compartirlo.